(0)

Condado de Haza

Product was successfully added to your shopping cart.

Condado de Haza

De la mano de Alejandro Fernández, del Grupo Pesquera, nos llegan los elegantes vinos de la bodega Condado de Haza.

Alejandro Fernández, bodeguero referente de los vinos de calidad de España, quiso en 1987 conseguir un sueño, tener su propio "Chateau" en medio de la denominación de origen Ribera del Duero. Para ello, tuvo la suerte de descubrir una ladera a 50 metros del río, con suave pendiente, orientada al sur, que iba a morir al río Duero, abandonada. Tras años de negociaciones, consiguió adquirir pequeñas parcelas y fue en 1989 cuando se plantaron las primeras 80 hectáreas, que año tras año fueron creciendo. Hasta 1993, bodegas Condado de Haza en Burgos, no fue autosuficiente, es decir, una bodega completa, que todo el proceso de elaboración, desde la cepa a la botella, ocurría de puertas hacia dentro. Para facilitar el trabajo y perfeccionar sus vinos la estructura de esta bodega se diseñó excavando el cerro, para que las naves de crianza donde duermen 3.000 barricas nuevas y el botellero mantuviesen de manera natural las condiciones de temperatura y humedad ideales para la conservación del vino.

Hoy en día, bodega Condado de Haza de Ribera del Duero cuenta con más de 200 hectáreas de excelentes cepas de Tempranillo. Los viñedos crecen a orillas del río Duero a la vera de chopos, sauces y alamedas. Sus suelos son diversos, gravas, arcillas y yesos, matices necesarios para obtener vinos complejos y equilibrados. Sus directores técnicos son dos, Alejandro Fernández y su hija Eva, relevo generacional. Tienen un parque de barricas de más de 4.000 barricas de roble americano. Así podemos decir que, la tempranillo y el roble americano marcan los vinos de este pago de Roa que mantiene la personalidad de los vinos de Alejandro. Tintos corpulentos, muy concentrados, frutales y con la madera necesaria para prolongarse en el tiempo, siendo dos marcas las que distinguen la producción: Alenza para los Grandes Reserva y Condado de Haza para Crianzas y Reservas.

Condado de Haza del Grupo Alejandro Fernández, fue la segunda bodega del grupo, teniendo hoy en día como compañeras, Tinto Pesquera (Ribera del Duero), Dehesa La Granja (Castilla y León) y El Vínculo (Castilla - La Mancha). En esta bodega, además de visitas, catas y venta de vinos, de forma periódica organizan eventos en sus instalaciones como conciertos con música seleccionada para que mientras suena puedas mirar a sus viñedos o disfrutar de este entorno mágico durante la vendimia organizando todo un fin de semana de actividades para que el visitante se sumerja de lleno en uno de los procesos fundamentales para la elaboración de los vinos de Alejandro Fernández en Condado de Haza.

 

  • Año de Fundación: 1987
  • Dirección:  Carretera de la Horra, s/n
  • Ciudad: Roa
  • Provincia: Burgos
  • Código Postal: 09300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 947 525 254
  • www.grupopesquera.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Si

Denominaciones de Origen:

 Ribera del Duero

Variedades:

Tempranillo

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Condado de Haza Crianza 2016

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto monovarietal de Tempranillo de Ribera del Duero, crianza de 18 meses en barricas de roble americano.
    10,30 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.