(0)

Dehesa La Granja

Product was successfully added to your shopping cart.

Dehesa La Granja

La bodega Dehesa La Granja forma parte del Grupo Pesquera y elabora vinos de Tempranillo en Zamora.

Bodega Dehesa La Granja en Castilla León es la tercera bodega de la sociedad Bodegas y Viñedos Fernández Rivera, propiedad de uno de los más laureados bodegueros españoles y alma mater del Grupo Pesquera, Alejandro Fernández e hijas. Una antigua dehesa donde pastaban reses bravas de 800 hectáreas, adquirida por Alejandro en 1998, y como no podía ser menos, en seguida construyó una moderna bodega y condicionó la preciosa cueva subterránea donde años atrás ya habían guardado vinos.

En la finca, una de las más bonitas del mundo del vino, plantó inicialmente 150 hectáreas de viñedo procedente de Pesquera de Duero, todas ellas en espaldera y de la variedad Tempranillo. Hoy en día ya son más de 250 hectáreas las que tienen plantadas, con un microclima muy especial, dado por las cercanas aguas del río Guareña que atraviesa la finca con una gran variedad de árboles a su alrededor, alcornoques, encinas y robles centenarios.

La bodega para hacer los vinos de Dehesa La Granja es respetuosa con el entorno con métodos modernos necesarios para elabora vinos de calidad. La antigua cueva subterránea, de más de 3.000 metros cuadrados, construida a pico y pala durante 17 años hace tres siglos, contiene entre sus bóvedas y su precioso laberinto las barricas de roble francés y americano en un ambiente inmejorable.

A parte de la elaboración de grandes vinos tintos de la bodega Dehesa La Granja, en la finca también hay ganadería y otros cultivos agrícolas, lo cual permite comercializar garbanzos, queso y aceite procedentes de la misma finca.

El Grupo Pesquera está formado por cuatro bodegas, dos ribereñas, Tinto Pesquera y Condado de Haza, una manchega, El Vínculo en Castilla La Mancha y ésta misma, Dehesa la Granja en la provincia de Zamora.


  • Año de Fundación: 1998
  • Dirección: Finca La Granja
  • Ciudad: Vadillo de Guareña
  • Provincia: Zamora
  • Código Postal: 49420
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 980 566 015
  • www.dehesalagranja.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 VT Castilla y León

Variedades:

Tempranillo

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Dehesa la Granja 2009

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto reserva de la Tierra de Castilla y León Tempranillo criado 24 meses en barricas de roble americano y 12 meses en botella
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.