(0)

El Grillo y la Luna

Product was successfully added to your shopping cart.

El Grillo y la Luna

Una de las bodegas más pequeñas del Somontano, El Grillo y la Luna se encuentra a los pies de los Pirineos.

El Grillo y la Luna de Somontano es el sueño de dos familias hecho realidad, con la finalidad de ser un proyecto innovador dentro del mundo del vino y convertirse en la alternativa a los clásicos vinos. Se encuentran en Barbastro, teniendo la finca estilo "chateau", ya que su filosofía parte de la convicción de que los grandes vinos se hacen en el viñedo y de que las uvas y el vino deben convivir en el mismo entorno, en la propiedad más pequeña del Somontano. Cuentan con la colaboración de Michel Rolland y, gracias a su extraordinario "terroir", los vinos de la bodega El Grillo y la Luna son complejos y con personalidad, que transmiten la tierra de la que proceden.

El viñedo es el corazón de sus vinos, para ello intentan que mantenga un perfecto equilibrio entre el suelo, la planta y el microclima de la zona, así consiguen tener una uva con personalidad. Los vinos de Somontano El Grillo y la Luna nacen de cinco viñedos repartidos en distintas zonas del Somontano buscando; áreas aireadas y sin humedad para evitar enfermedades, compuestos de distintos suelos pobres en materia orgánica y con buen drenaje, orientados norte-sur para conseguir una buena exposición solar y a diferentes altitudes, las altas para variedades tempranas y las bajas para las tardías.

Su bodega es un edificio respetuoso y funcional, que permite trabajar con comodidad y sencillez. A la medida de lo posible, les gusta manipular lo menos posible la uva, evitando el contacto con bombas o cualquier otro medio mecánico de arrastre, a excepción de las mesas vibratorias de selección de uva y cintas elevadoras para transportar las uvas hasta los depósitos. Vinifican con partidas inferiores a 5.000 kilos para mantener la tipicidad de los diferentes terroirs.

 

  • Año de Fundación: 2002
  • Dirección:  Carretera de Berbegal A-126 Km. 2,5 
  • Ciudad: Barbastro
  • Provincia: Huesca
  • Código Postal: 22300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 974 269 188
  • www.elgrillo.net
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. 12 Lunas 2016

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto crianza de Somontano. Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha y Syrah con 9 meses de roble francés.
    10,25 €
  2. Grillo 2011

    93
    Puntuación Enterwine 93
    93
    Puntuación media 93
    Vino tinto crianza DO Somontano de Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot criado 13 meses en barricas de roble francés.
    33,80 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.