(0)

Emilio Valerio-Laderas de Montejurra

Product was successfully added to your shopping cart.

Emilio Valerio-Laderas de Montejurra

Emilio Valero ha conseguido con su proyecto Laderas de Montejurra ha unir cultura y tradición con la ilusión de todo un pueblo dando como frutos unos vinos auténticos, con un carácter muy propio.

Bodegas Emilio Valerio es un proyecto familiar vinculado al municipio de Dicastillo en la comunidad foral de Navarra que en los años 80 decide recuperar viñedos con una edad media de 50 años y que, desde hace quince años, aplican el concepto de agricultura biodinámica en todos ellos. Las instalaciones de la bodega, de planta circular, se construyen entre el año 2008 y 2009 en el entorno de viñedos del Palomar. En su interior encontramos 12 tinos de madera y 6 de hormigón, de distintas capacidades, y alrededor de 100 foudres y barricas de roble francés, en su mayoría nuevas. La supervisión de la elaboración de los vinos corre a cargo del enológo Olivier Riviére.
 
Las 25 ha de viñedo se extienden en altitudes comprendidas entre los 400 y 665m sobre el nivel del mar, repartidas entre 15 pequeñas fincas por las laderas del Montejurra, sobre suelos pobres pedregosos, de naturalezas calizas, areniscas y, en menor medida, de sílices. Por su altitud, el clima de la región tiene características marcadamente atlánticas, aunque con matices mediterráneos. También el índice pluviométrico varía de los 200 a los 1.000 mm/año.
 
El vino tinto joven biodinámico de Bodegas Emilio Valerio se cría en tinos de roble para conseguir dar al máximo la expresión de la cosecha: frutalidad, complejidad y presencia en boca. A partir de esta base se conseguirán los vinos de pago con crianza de Laderas de Montejurra de Navarra.


  • Año de Fundación: 
  • Dirección:  Paraje de Argonga
  • Ciudad: Dicastillo
  • Provincia: Navarra
  • Código Postal: 31263
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 678 908 389
  • www.laderasdemontejurra.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Navarra

Variedades:

Garnacha Tinta Cabernet Sauvignon Merlot Tempranillo Graciano

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Emilio Valerio Usuaran 2011

    P 91
    Puntuación Parker 91
    ñ 92
    Puntuación Peñin 92
    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto de Navarra elaborado con Garnacha, Tempranillo y Graciano. Crianza de 14 meses en roble francés.
    13,50 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.