(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Fuidio

Bodega riojana de carácter familiar de reciente creación pero con un largo pasado vinícola que reflejan en sus vinos.

La familia Fuidio comenzó su aventura vitivinícola en 1999. Un viñedo propio en la DOC Rioja de 25 ha dentro del municipio de Yécora, provincia de Álava. Cultivaban sus viñedos, hoy ya con una edad media de 20años, y entregaban la vendimia a productores vinícolas de la región. Empezaron a plantar viñas en las tierras que heredaron de sus abuelos. También heredaron ya viñas formadas.En 1999 construyen la nueva bodega con unas instalaciones que disponen de una capacidad de almacenamiento de 230.000 litros en depósitos de acero inoxidable.

Su historia nos la cuentan ellos mismos, con Rubén Fuidio a la cabeza: "toda mi vida he estado rodeado de azadas, tractores y aperos relacionados con el viñedo. Poco a poco, con el paso de los años fuimos plantando y, también comprando las 25 hectáreas que poseemos en la actualidad. Están situadas en las faldas de la Sierra de Cantabria, en la zona llamada Rioja Alavesa. Todas las parcelas se caracterizan por tener una orientación sur-suroeste, ideal para la maduración de nuestras uvas. Sin duda, 1999 fue un año especial para nosotros. Fue cuando construimos nuestra bodega para la elaboración del vino. Mis padres siempre habían vendido las uvas a las grandes bodegas de Rioja. Pero quisimos dar un paso más y hacer nuestro vino. Empezamos vendiéndolo a granel a las bodegas de Rioja. Y es en el 2010 cuando presentamos nuestro primer vino".

En el 2010 presentan al consumidor su primer vino tinto de la Bodega Fuidio, apellido de la familia paterna. En 2011 sacan el blanco joven Fuidio y en el 2012 el tinto de autor Fuidio Iraley. El vino negro cosechero de la Bodega Fuidio resulta, a pesar de su juventuud, un vino de Tempranillo equilibrado, con una fruta muy sabrosa, taninos y acidez estupendamente integrados; en definitiva, un vino negro joven sin ningún pero.

Hoy la Bodega Rubén Fuidio de la Rioja sigue poniendo todavía más empeño, ilusión y cariño en el cultivo de su viñedo con el fin de elaborar el mejor vino posible, porque es un legado que les confiaron sus antecesores y para dejarlo en las mejores condiciones para los futuros "Fuidios".

  • Año de Fundación: 1999
  • Dirección:  C/ San Bartolomé,32
  • Ciudad: Yécora 
  • Provincia: Álava
  • Código Postal: 01322
  • Pais: España
  • Teléfono: 
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rioja

Variedades:

Tempranillo

No existen productos que cumplan el criterio de seleción