(0)

Gutiérrez de la Vega

Product was successfully added to your shopping cart.

Gutiérrez de la Vega

Con la variedad Moscatel como eje principal de sus elaboraciones, reconocidas internacionalmente, Gutiérrez de la Vega ha logrado elaborar un amplio abanico de vinos en la Marina Alta de Alicante.

Gutiérrez de la Vega en Alicante, nació en 1978 en una antigua casa de campo en Jávea, cuando Felipe Gutiérrez de la Vega y su esposa Pilar decidieron remontar los antiguos viñedos de la familia. Don Felipe, marino de profesión, pero ""genio-loco"" de la viticultura española, comenzó a elaborar sus vinos en un pequeño lagar a la manera tradicional de la Marina Alta, cuyo principal afán era elaborar vinos que emocionasen, como la mejor ""soprano"". En 1982, se trasladaron a una antigua Almazara en Pacent, donde empiezan a comercializar sus vinos de forma internacional. Y fue en 1992 cuando inauguraron una bodega más funcional y adaptada a los nuevos tiempos.

El nombre de La Marina Alta y del Moscatel ha alcanzado en los últimos años un nivel muy elevado, en parte por la magnífica calidad que Bodegas Gutiérrez de la Vega ha proporcionado a sus vinos, cuidando y mimado hasta el más mínimo detalle y aportando experiencia, conocimientos y dedicación a todo aquello que hacen. Hoy en día, es la única persona en el mundo, que ha logrado crear siete vinos de Moscatel de Gutiérrez de la Vega distintos con un solo tipo de uva, comercializados bajo la marca "Casta Diva".

Cuenta con dos hectáreas de viñedos propias y 10 arrendadas, donde anidan las uvas Moscatel para las blancas y Garnacha, Monastrell, Cabernet Sauvignon, y Merlot para las tintas. La bodega dispone de todos los adelantos técnicos: equipo de frío, acero inoxidable para depósitos y bombas, filtro de tierra, diatomeas, prensa pulmón, nitrógeno y la embotelladora de donde sus vinos salen perfectamente vestidos. De hecho, su pasión por la ópera, la música y el mundo de la cultura se refleja en los nombres de todos los vinos de la casa, como queda bien patente en su marca estrella Casta Diva.

Los vinos dulces de Gutiérrez de la Vega están reconocidos mundialmente por su calidad y autenticidad, siendo considerados entre los mejores de España.

  • Año de Fundación: 1978
  • Dirección:  C/ Les Quintanes,1
  • Ciudad: Parcent
  • Provincia: Alicante
  • Código Postal: 03792
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 966 403 871
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Casta Diva Cosecha Dorada 2017

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino blanco monovarietal de Alicante de Moscatell Romano criado sobre lías en depósito durante 5 meses.
    9,80 €
  2. Casta Diva Cosecha Miel 2013

    ñ 95
    Puntuación Peñin 95
    95
    Puntuación Enterwine 95
    95
    Puntuación media 95
    Vino dulce natural DO Alicante monovarietal de Moscatel criado 12 meses en barricas de roble.
    16,50 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.