(0)

Jiménez-Landi

Product was successfully added to your shopping cart.

Jiménez-Landi

En la DO Méntrida encontramos los vinos de la bodega Jiménez-Landi con cuidadas elaboraciones del todo tradicionales.

Bodega Jiménez-Landi en Méntrida nace en el año 2004 de la mano de José Benavides Jiménez-Landi y Daniel Gómez Jiménez-Landi con el objetivo de redescubrir el enorme potencial de la Garnacha Tinta de viñedos viejos. Para ello, deciden ubicarse en Méntrida, provincia de Toledo, donde la casa familiar tiene adosada una parte más antigua, una cueva de piedra picada a mano, que se remonta al siglo XVII, zona donde sus antepasados ya elaboraban vino en tinajas de barro. Hoy en día, es José quien está al pie del cañón, ya que Daniel ha emprendido un proyecto propio (Daniel Landi Viticultor).

Poseen 30 hectáreas de viñedo donde principalmente trabajan con Garnachas viejas pero también han empezado a experimentar con otras variedades como Syrah entre otras. Bodega Jiménez-Landi en Toledo trabaja todas sus hectáreas con el máximo respeto al medio ambiente, buscando el equilibrio del entorno de forma ecológica e iniciándose en las prácticas biodinámicas progresivamente. La característica principal de la zona donde elaboran es la altitud, entre 600 y 1000 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra de Gredos, lo que proporciona frescor y acidez que equilibra maravillosamente sus vinos.

El único objetivo es conseguir reflejar la tipicidad de su terroir, buscando la elegancia y el equilibrio en todos los vinos de Jiménez-Landi, y para ello trabajan con la menor manipulación posible, haciendo suaves maceraciones, evitando las bombas y los remontados agresivos, y cuidando mucho la crianza en madera con grandes barricas y fudres para conseguir una menor aportación de ésta. Es decir, trabajar siguiendo la tradición de la zona como lo hacían sus antepasados.

 

  • Año de Fundación: 2004
  • Dirección: Av. La Solana, 45
  • Ciudad: Méntrida
  • Provincia: Toledo
  • Código Postal: 45930
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 918 178 213
  • www.jimenezlandi.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Méntrida

Variedades:

Garnacha Tinta Syrah Tempranillo Merlot Cabernet Sauvignon

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Jiménez-Landi Sotorrondero 2017

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto crianza de Méntrida de Garnacha y Syrah criado durante 10 meses en tinos de roble francés
    14,65 €
  2. Jiménez-Landi Bajondillo 2016

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90

    Vino tinto de Méntrida coupage de Garnacha y Syrah. 8 meses en barricas.

Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.