Juan Gil - Viñas Familia Gil

Juan Gil - Viñas Familia Gil

Una de las compañías vinícolas más importantes y reconocidas de España.

La empresa Viñas Familia Gil, más conocida por Bodega Juan Gil, es una de las firmas vinícolas más importantes de España. En la actualidad, Viñas Familia Gil produce vinos en diez regiones de España a través de las once filiales del grupo.

Con más de un siglo de historia a sus espaldas, los orígenes de la bodega Viñas Familia Gil están estrechamente ligados a la región de Jumilla, Murcia. Juan Gil Giménez, fundador de la dinastía, hizo su primera vendimia en los campos de Jumilla en 1916. Sin olvidar sus raíces campesinas, a principios del siglo XXI una nueva generación de la familia renovó por completo las instalaciones de la bodega e invirtió en la tecnología enológica más avanzada, gracias a lo cual pudo elaborar vinos de mayor calidad e iniciar su expansión internacional.

Inspirados por una filosofía de respeto al terruño, los vinos de Viñas Familia Gil se elaboran mayoritariamente con las variedades autóctonas más representativas de cada región, complementadas, por lo general, con variedades internacionales. A continuación os presentamos las once bodegas del Grupo Juan Gil, todas disponibles en Enterwine.

En la DO Jumilla, sede histórica de la empresa, Bodega Juan Gil elabora vinos tintos basados en la casta local Monastrell, matizada por cantidades variables de Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit Verdot. También produce un vino blanco, monovarietal de Moscatel de Grano Menudo.

En las tierras altas de Jumilla, Bodegas El Nido elabora vinos de gama alta de Monastrell y Cabernet Sauvignon. Son botellas únicas de producción limitadísima y gran capacidad de envejecimiento.

A poca distancia, en la DO Almansa, Bodegas Atalaya combina la variedad Monastrell y la imponente Garnacha Tintorera, que da a los vinos una intensidad de color única.

En las llanuras castellanas de la DO Rueda, Bodegas y Viñedos Shaya elabora vinos blancos ecológicos de Verdejo, la variedad insignia de la región.

Hablando de vinos blancos, la bodega Lagar da Condesa destaca por sus magníficas expresiones de la variedad Albariño, originaria de la DO Rías Baixas.

En el antiguo Reino de León, zona comprendida por la actual denominación VT Castilla y LeónBodegas Tridente produce sabrosos tintos con las variedades Tempranillo y la poco conocida Prieto Picudo, casta local de gran acidez y notable tanicidad.

El Tempranillo también es la variedad protagonista de los vinos de la bodega Rosario Vera, la filial de Juan Gil en la región vinícola más importante de España, la DOCa Rioja.

En la DO Campo de Borja y la DO Calatayud, Aragón, Bodegas Morca y Bodega Ateca producen vinos tintos monovarietales de Garnacha que exploran las mil caras de una de las variedades tintas españolas más en boga.

En Cataluña, Viñas Familia Gil posee dos bodegas. Celler Can Blau, en la DO Montsant, produce vinos de estilo internacional con las variedades Garnacha, Cariñena y Syrah.

Finalmente, en la vecina y mágica DOQ Priorat, Bodegas Llicorella Vins elabora vinos con las mismas variedades, a las que se añade el Cabernet Sauvignon.

  • Año de fundación: 1916
  • Dirección: Paraje de la Aragona, Carretera de Fuente Álamo
  • Ciudad: Jumilla
  • Provincia: Murcia
  • Código Postal: 30520
  • País: España
  • Teléfono: 34 968 435 022
  • www.gilfamily.es
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominación de origen:

Jumilla, Almansa, Rueda, Rías Baixas, VT Castilla y León, DOCa RiojaDO Campo de BorjaDO CalatayudDO MontsantDOQ Priorat.

Variedades tintas:

MonastrellCabernet SauvignonSyrahMerlot, Petit Verdot, Garnacha Tintorera, Tempranillo, Prieto PicudoCariñena, Garnacha Tinta.

Variedades blancas

Moscatel de Grano Menudo, VerdejoAlbariño.

9 artículo(s)

9 artículo(s)