(0)

Leda Viñas Viejas

Product was successfully added to your shopping cart.

Leda Viñas Viejas

La bodega Leda Viñas Viejas elabora grandes y elegantes vinos de cepas muy viejas de Tempranillo.

La bodega Leda Viñas Viejas de Castilla y León nació del sueño de un grupo de amigos apasionados por el mundo del vino, entre ellos los hijos del reconocidísimo Mariano García, Eduardo y Alberto, expertos en viticultura y profundos conocedores de la zona. Éstos, en 1998 empezaron a buscar cepas viejas entre parcelas olvidadas en el Valle del Duero, con el objetivo de recuperarlas y poder algún día elaborar vinos capaces de expresar todo el potencial y la historia acumulada. En el 2009, se unió a este espectacular proyecto la familia Masaveu, aportando sus conocimientos comerciales y financieros.

La bodega se encuentra en la calle mayor de Tudela de Duero, instalada dentro de una casona señorial del siglo XVII donde elaboran y envejecen todos los vinos de la bodega Leda Viñas Viejas. Una bodega con encanto, llena de contrastes, con sabor romántico y diseño moderno, con instalaciones ajustadas al anhelo de elaborar vinos de calidad que revelen la raza y la personalidad de su origen.

La filosofía vitivinícola de esta casa es la tierra, pilar básico y fundamental de todo el proyecto, pudiendo definirlo como una bodega multiterroir. Sus vinos se elaboran a partir de pequeños pagos, algunos de ellos con menos de una hectárea, con una variedad en común, la Tempranillo. Cuentan con verdaderas joyas, cepas históricas prefiloxéricas con más de 100 años de edad, arraigadas en suelos pobres y profundos que dan rendimientos muy bajos pero con una excelente calidad.

Hoy en día, esta bodega Leda del grupo Masaveu, es un proyecto libre, fuera de la denominación de origen y con un trabajo puramente artesanal.


  • Año de Fundación: 1998
  • Dirección: Calle Mayor 48
  • Ciudad: Tudela del Duero
  • Provincia: Valladolid
  • Código Postal: 47320
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 983 520 682
  • www.bodegasleda.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 VT Castilla y León

Variedades:

Tempranillo

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Más de Leda 2015

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino tinto crianza de Castilla y León; Tempranillo con 14 meses de barricas de roble francés y americano.
    12,95 €
  2. Leda Viñas Viejas 2012

    93
    Puntuación Enterwine 93
    93
    Puntuación media 93
    Vino tinto reserva de Castilla y León de Tempranillo criado 22 meses en barricas nuevas de roble francés
    28,30 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.