(0)

Mar de Frades

Product was successfully added to your shopping cart.

Mar de Frades

Sólo con uvas de Albariño, uva reina de las Rías Baixas, la bodega Mar de Frades elabora vinos frutos de la unión de la tradición con la última tecnología.

Bodega Mar de Frades en Galicia fue una de las pioneras en elaborar vinos de calidad, con una imagen diferente, desarollando unas presentaciones novedosas, con la variedad Albariño. Se encuentra ubicada en el corazón de la sub zona de Rías Baixes, Val do Salnés, capital histórica del Albariño. Desde su fundación, en 1987, su trayectoria va paralela a la Denominación de Origen. Desde 2003, pertenece al Grupo Diego Zamora S.A, propietario de Bodegas Ramón Bilbao en Rioja, Cruz de Alba en Ribera del Duero y, más recientemente, Palacio de la Vega en Navarra, también conocido por elaborar el famoso Licor 43.

La filosofía de Mar de Frades de Rías Baixas se asienta en tres pilares, las mejores uvas, la mejora continua y la innovación enológica y tecnológica respetuosas e integradoras de la tradición. En los años 80 incorporaron el concepto de elaboración del mosto yema, en los 90 adoptaron un packaging innovador, con una etiqueta termosensible y en 2005 introdujo el concepto de la maceración pre-fermentativa de las uvas en frío.

Las nuevas instalaciones, inauguradas en 2007, modernas e integradas con el paisaje, conjugan vanguardia y tradición. Están en las laderas del monte Valiñas, rodeadas de 4 hectáreas de viñedo, cuyas impresionantes vistas a la ría de Arousa, antiguamente llamada Mar de Frades, hacen entender el espíritu atlántico del Albariño e inspiran el fabuloso deleite de los vinos blancos de la bodega Mar de Frades. Un gran espacio interior acoge las instalaciones de elaboración, dónde el frío acero inoxidable se une a la calidad de las maderas nobles y los alegres colores azul y naranja que distinguen la imagen de Mar de Frades.

Tiene 7 hectáreas de viñedos propios y controlan unas hectáreas de productores de la zona, para poder hacer el Albariño de Mar de Frades. La responsabilidad enológica corre a cargo de Paula Fandiño, apoyada por el coordinador técnico del grupo Rodolfo Bastida, que también supervisa el resto de bodegas de la firma.

 

  • Año de Fundación: 1987
  • Dirección:  Lg Arosa 16
  • Ciudad: Meis
  • Provincia: Pontevedra
  • Código Postal: 36637
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 986 680 911
  • www.mardefrades.es
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rías Baixas

Variedades:

Albariño

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Albariño Mar de Frades 2018

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino blanco joven monovarietal Albariño de las Rías Baixas. 5 meses con sus lías.
    13,90 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.