(0)

Marqués de Griñón

Product was successfully added to your shopping cart.

Marqués de Griñón

La elegancia es sinónimo de los vinos del Marqués de Griñón. Tanto en sus vinos de Dominio de Valdepusa como en sus vinos de El Rincón el reflejo del terroir y del buen hacer están presentes.

La bodega Marqués de Griñón de Madrid, se funda en 1947 gracias a Carlos Falcó, ingeniero agrónomo por la Universidad de Lovaina en Bélgica y por la Universidad de California (Davis). Ha sido uno de los pioneros en el uso la viticultura por goteo, usando dendrómetros. La elaboración de Vinos de Pago de la familia Marqués de Griñón, a partir de las variedades Syrah y Petit Verdot, se caracteriza por la elaboración por pago, en tratar la uva de cada pago separadamente para que así aporte las características propias del suelo en que se encuentra y el microclima que le acompañado en su crecimiento. En el 2003 la denominación Dominio de Valdepusa fue la primera en ser reconocida como vino de una sola finca o pago.

El trabajo y filosofía que se emplea para tratar el viñedo está basada en la sostenibilidad del medio ambiente, en preservar al máximo todo lo que le rodea utilizando los métodos más innovadores.  La primera vez que se abrió las puertas al público fue en el 2009 con la intención de enseñar y explicar todos los procesos de vinificación para los vinos de Marqués de Griñón, desde los viñedos hasta la bodega. Como pioneros en muchos métodos actuales, recomendamos su visita, para comprender un poco más los procesos de vinificación, explicada por expertos.

El grupo Pagos de Familia Marqués de Griñón está formado por la bodega Marqués de Griñón - Dominio de Valdepusa y la bodega Viñedos del Rincón. La primera se encuentra en los Montes de Toledo, en Malpica de Tajo y la propiedad pertenece a la familia desde 1292. En ella se elaboran grandes vinos de pago a partir de la viña original de Cabernet Sauvignon plantada en 1974 y las que posteriormente se han ido plantando en unos suelos caracterizados por ser arcillo-calizos. La segunda, la finca El Rincón se encuentra muy cercana a la capital y en ella, el Marqués de Griñón elabora su vino El Rincón. Junto a los viñedos heredados de Garnacha Tinta y Garnacha Tintorera, se plantó 8 ha de Syrah en suelos caracterizados por ser de granito meteorizado. La bodega se acondicionó en 2002 en uno de los edificios del palacio. Sus vinos están auspiciados bajo la DO Vinos de Madrid.

  • Año de Fundación: 2002
  • Dirección:  Finca Casadevacas
  • Ciudad: Malpica de Tajo
  • Provincia: Toledo
  • Código Postal: 45692
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 925 597 222
  • www.pagosdefamilia.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Summa Varietalis 2012

    93
    Puntuación Enterwine 93
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto de Dominio de Valdepusa con Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot crianza 12 meses en barricas de roble francés Allier.
    17,65 €
  2. El Rincón 2010

    93
    Puntuación Enterwine 93
    93
    Puntuación media 93
    Vino tinto de Madrid de Syrah y Garnacha Tintorera criado 10 meses en barricas de roble francés Allier.
    13,90 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.