(0)

Michel Loriot

Product was successfully added to your shopping cart.

Michel Loriot

Música y champagnes es la unión perfecta que nos presenta la maison Michel Loriot. Sus elegantes champagnes reposan en el silencio de sus cavas con la compañía de grandes sinfonías musicales.

La familia Loriot, dió las primeras notas a la zona de la Champagne, a finales del siglo XIX con Leopold (nacido en 1867) y su esposa Angelina Palmyre Maximy . Un preludio en el corazón de La Vallée de la Marne, donde Leopold , saxofonista de la banda de música Festigny , fue el primero en instalar una prensa en el pueblo, en 1903. Esta prensa tradicional ha sido una pieza central y simbólica en la historia de la Maison Michel Loriot.

En la década de 1920, el viñedo de champagne se enfrentó a una devastadora epidemia de la filoxera, donde siguiendo consejos de Borgoña, Leopold aplicaba a la vid un proceso provisional que era nuevo en la Champagne, el injerto. La bodega Michel Loriot se funda a partir del momento, en que se ve obligado, con su esposa Henriette , a producir y comercializar las primeras trescientas botellas de Champagne de la casa. Este momento crucial se da en 1931. Cuando su hijo Enrique se hizo cargo de la bodega Michel Loriot, la bodega comenzó a crecer.

Grandes sinfonías musicales trabajaban para las viñas... y en las bodegas! De hecho, Michel Loriot firma sus champagnes con una selección de grandes clásicos. Los compositores más famosos del rock están presentes en todas las añadas de Michel Loriot embotelladas. Durante dos meses, la fermentación en botella se realiza con el sonido de la Sinfonía Pastoral de Beethoven. Entonces, Mozart, Brahms, Mahler , Vivaldi o Elgar son invitados en las bodegas Michel Loriot Champagne y participan en la magia de la fermentación de alta calidad. Las notas que surgen de estas melodías llegan a los champagnes Michel Loriot a través de sus vibraciones. La filosofía de esta maison Michel Loriot afirma que actúan sobre su estructura y lo ayudan a expresar todos sus perfumes y aromas durante su envejecimiento. La armonía de los elementos que se crea queda traducida en sus champagnes, con una emoción que podremos sentir al tomar una copa de este gran champagne francés. 

El champagne Michel Loriot con Pinot Meunier de viñedos viejos es uno de sus mejores y reconocidos productos, en consonancia a su estilo y trabajo.


  • Año de Fundación: 1931
  • Dirección:  13, rue de Bel Air
  • Ciudad: Festigny
  • Provincia: 
  • Código Postal: 51700
  • Pais: Francia
  • Teléfono: 33 (0)3 26 58 34 01
  • www.champagne-michelloriot.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 A.O.C. Champagne

Variedades:

Pinot Noir Pinot Meunier Chardonnay

No existen productos que cumplan el criterio de seleción