(0)

Pazo de Barrantes

Product was successfully added to your shopping cart.

Pazo de Barrantes

Una nueva y elegante expresión de la Albariño. Así son los vinos de la bodega Pazo de Barrantes

En el año 1511, se inicia la construcción del regio palacio gallego, Pazo Barrantes. Situado en las cercanías del río Umía, en el corazón del Valle del Salnés, el pazo pertenece a los Condes de Creixell desde su construcción. Vicente Cebrián Sagarriga, décimo Conde de Creixell y vinculado a la dirección de la bodega riojana Marqués de Murrieta, decidió en 1991 construir una bodega adyacente al pazo, la bodega Pazo de Barrantes. A modo de “chateau”, el Pazo de Barrantes está rodeado de 12 Hectáreas de la variedad por excelencia de la DO Rías Baixas, la Albariño. De esta manera, se cumplía su sueño de elaborar un gran vino en su tierra y nace la gran bodega Pazo de Barrantes en Galícia.

Estos viñedos de distintas edades (desde las viñas viejas de más de 50 años a las más jóvenes de 3-4 años) ofrecen frutos de gran calidad gracias a sus suelos arenosos, poco profundos, y a un clima típicamente atlántico con abundantes precipitaciones. Las viñas están siempre emparradas a altura.

Para elaborar los vinos blancos de Pazo de Barrantes, la bodega cuenta con unas instalaciones con una de las más modernas tecnologías y con un pequeño parque de barricas y tinos de roble francés de Allier.

Sólo elaboran dos vinos blancos de Albariño, uno joven y un vino blanco con crianza. Todos los vinos de Pazo de Barrantes se elaboran con un reposo con sus lías y con un tiempo en botella.


  • Año de Fundación: 1991
  • Dirección: Pazo de Barrantes
  • Ciudad: Ribadumia
  • Provincia: Pontevedra
  • Código Postal: 36636
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 986 718 211
  • www.pazobarrantes.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rías Baixas

Variedades:

Albariño

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Pazo Barrantes Albariño 2018

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino blanco de Rías Baixas de Albariño criado 2 meses en depósito y 3 meses en botella.
    14,25 €
  2. La Comtesse de Pazo Barrantes 2015

    P 93
    Puntuación Parker 93
    ñ 94
    Puntuación Peñin 94
    94
    Puntuación Enterwine 94
    94
    Puntuación media 94

    Vino blanco de Rías Baixas. Albariño de viñas viejas fermentado y criado en roble francés durante 6 meses. 12 meses de crianza en madera y 8 meses en hormigón.

    32,10 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.