(0)

Pazos de Lusco

Product was successfully added to your shopping cart.

Pazos de Lusco

Con una elegante complejidad se presentan los vinos blancos de Albariño de la bodega Pazos de Lusco.

Bodegas Pazos de Lusco en Galicia nace en 1996, de la mano de los propietarios de Dominio de Tares, cuando decidieron elaborar con la variedad reina de la zona, la Albariño, vinos blancos de calidad. Para ello encontraron a escasos metros de la frontera de Portugal, en la subzona Condado de Tea de Rías Baixas una zona de montaña con condiciones idóneas para el cultivo de la vid de forma natural tal y como ellos querían.

La bodega se encuentra en Salvaterra do Miño, en un bello palacete del s. XVI rehabilitado, un lugar histórico, el Pazo Piñeiro, rodeado de 6 hectáreas de viñedo y protegido por un bosque que asciende hasta el monte. Fue diseñada y pensada para poder elaborar vinos blancos de calidad y con todos los avances tecnológicos necesarios para ello. Adega Pazos de Lusco en Rías Baixas destaca por su sencillez, teniendo una zona de trabajo cómoda, con un espacio para trabajar micro-vinificaciones y respetar así toda la identidad del viñedo.

Sus 6 hectáreas de viñedo están divididas en seis pagos, en función de sus características y localización. Todas están plantadas en el sistema tradicional de pérgola, para evitar podredumbres, sobre un terroir excepcional de composición granítica extremadamente pobre y muy mineral que confieren elegancia y complejidad a los vinos. Tienen uno de los microclimas más benévolos que permite la perfecta maduración de los frutos y siempre son respetuosos con el medio ambiente y con la más depurada tradición. Trabajan exclusivamente con una variedad, con una maravillosa acidez que le aportará larga vida a los vinos de Albariño de la bodega Pazos de Lusco. Su objetivo es obtener la máxima expresión de sus viñedos y del terruños del cual proceden, para ello trabajan con levaduras autóctonas

.

  • Año de Fundación: 1996
  • Dirección: Lugar de Grixó - Alxén
  • Ciudad: Salvaterra de Miño
  • Provincia: Pontevedra
  • Código Postal: 36458
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 987 514 550
  • www.lusco.es
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rías Baixas

Variedades:

Albariño

1 Artículo(s)

por pág.
  1. vino lusco 2017 vino lusco 2017
    -8%

    Lusco 2017

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino blanco Albariño de las Rías Baixas con un reposo de 6 meses con sus lías finas en depósitos.

    Precio regular: 11,80 €

    Precio de oferta 10,90 €

Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.