(0)

Pierre Péters

Product was successfully added to your shopping cart.

Pierre Péters

La elegancia de la Chardonnay queda reflejada en los finos champagnes de Pierre Péters.

Pierre Péters de Le Mesnil es una pequeña y familiar bodega en el corazón de la Champagne, elaboradores desde 1919, siendo hoy en día la sexta generación de la misma saga. Fueron pioneros en comercializar bajo su mismo nombre, en aquel entonces Camille Péters. En 1932, Pierre Péters, hijo mayor de Camille, con 12 años de edad empezó a asistir a sus primeras exposiciones a solas y desarrollar las ventas. Fue en 1944, tras la repentina muerte de Camille cuando Pierre tuvo que coger las riendas de la bodega y en 1946 sacó la primera cosecha bajo la marca Pierre Péters. En 1967 y con serios problemas de salud, Pierre transfirió la propiedad a su segundo hijo, François, que garantizó el desarrollo y su sostenibilidad hasta el año 2008, dejando la marca entre los más grandes de los productores de esta región. Hoy en día, está en manos de Rodolphe Péters, enólogo, que trabajó 12 años fuera de su casa formándose y conociendo otros elaboradores.

Esta bodega se encuentra en el corazón de la "Côte des Blancs", elaborando tesoros ocultos dentro de la gélida denominación AOC Champagne, siendo sus burbujas confundidas por algunos de sus consumidores con las prestigiosas de sus vecinos, Salon. Tiene 18 hectáreas de Chardonnay, algunas de ellos con más de 30 años de edad, ubicadas principalmente en Mesil-sur-Oger, Oger, Avize y Cramant.

Todos los tipos de champagne de Pierre Péters son Blancs de Blancs, es decir, elaborado únicamente con la variedad blanca reina de la zona, Chardonnay. Tan sólo elaboran sus productos con uvas propias recolectadas manualmente y transportadas cuidadosamente hasta la prensa. Cada parcela es vinificada en pequeños depósitos de acero inoxidable con control de temperatura para posteriormente ser criados sobre sus propias lías y realizar la segunda fermentación con catas periódicas hasta el momento óptimo de consumo. Año tras año, las puntuaciones Parker de Pierre Péters son magnificas.

 

  • Año de Fundación: 1919
  • Dirección:  26 rue des Lombards
  • Ciudad: Le Mesnil sur Oger
  • Provincia: Champagne
  • Código Postal: 51190
  • Pais: Francia
  • Teléfono:  03 26 57 50 32
  • www.champagne-peters.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 A.O.C. Champagne

Variedades:

Chardonnay

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Pierre Péters Les Chétillons 2009

    95
    Puntuación Enterwine 95
    95
    Puntuación media 95
    Champagne Blanc de Blanc Brut Milessimé monovarietal de Chardornnay
    71,50 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.