(0)

Piper-Heidsieck

Product was successfully added to your shopping cart.

Piper-Heidsieck

Desde 1785, Piper-Heidsieck nos ofrece refinados y elegantes champagnes, fieles a sus orígenes.

Florens-Louis Heidsieck, hijo de pastor protestante alemán, se instala como pañero en Reims, donde se enamora de una joven de la Champagne y de su vino. En 1785 funda la Casa de negocio de lienzos y vinos de champagne Heidsieck & Cie con la ambición de crear una cuvée digna de una reina de manera autodidacta. Acaba siendo un maestro en la elaboración de champagne, hasta lograr presentarle, él mismo, su vino a la reina Marie-Antoinette. En 1828 muere Florens-Louis y su sobrino Christian Heidsieck se asocia con Henri-Guillaume Piper, un hombre con grandes dotes comerciales que consigue ser el proveedor patentado de 14 cortes reales o imperiales. Toda la alta sociedad de todo el mundo quiere el vino Piper de Heidsieck. En 1835 muere Christian Heidsieck y, en 1838, su mujer se casa con Henri-Guillaume Piper, fue entonces cuando nació el nombre de Piper-Heidsieck de hoy en día, que ha perdurado durante cientos de años, pese a los cambios de propiedad que ha habido. En 2011, fue el último intercambio comercial de la empresa, pasando a manos de la familia Descours, conocida por poseer un importante grupo de lujo francés, Entreprise Patrimoniale d’Investissements, que ha querido conservar la tradición con la máxima calidad.

La bodega Piper-Heidsieck de Francia sigue, hoy en día, fiel a las ambiciones promesas de su fundador, hacer un vino digno de una reina y tener una escrupulosa serenidad para hacer vinos de altísima calidad. Para ello, Régis Camus, elegido siete veces mejor Chef de Caves de todos los vinos espumosos del mundo, es quien orquesta todo el buen hacer de esta Casa bicentenaria.

El champagne Piper-Heidsieck nace en sus 65 hectáreas repartidas por zonas de magnifico reconocimiento en la región de Champagne como la Montagne de Reims, Côtes Blanco, Côtes de Bar, Sézanne y Marne Valley y de algunos pequeños elaboradores que siguen su filosofía para poder comprarles uvas. Entre las tres cepas tradicionales, el Pinot Noir ocupa un lugar privilegiado dando estructura a sus vinos.

El Brut, es el champagne de la bodega Piper-Heidsieck de referencia, donde la casa reúne más de 100 caldos esmeradamente seleccionados y con un 10-15% de vinos de cuvée, de otras añadas, consiguen corregir los caprichosos cambios de la naturaleza, equilibrando los vinos de la vendimia actual y perpetuando la firma del Brut sin añada. Todos los tipos de champagne Piper-Heidsieck se vinifican parcela por parcela para respetar la tipicidad de su origen.


  • Año de Fundación: 1785
  • Dirección:  12, Allée du Vignoble 
  • Ciudad: Reims
  • Provincia: Champagne
  • Código Postal: 51100
  • Pais: Francia
  • Teléfono: 33 (0) 326 844 300
  • www.pipe-heidsieck.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 A.O.C. Champagne

Variedades:

Pinot Noir Pinot Meunier Chardonnay

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Piper-Heidsieck Brut

    93
    Puntuación Enterwine 93
    93
    Puntuación media 93
    Champagne Brut elaborado a partir de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay con una mezcla de vinos de diferentes añadas criado en bodega un mínimo de 30 meses.
    30,90 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.