R. López de Heredia - Viña Tondonia

R. López de Heredia - Viña Tondonia

Las bodegas López de Heredia se encuentran en la capital vinícola de La Rioja, Haro, desde finales del siglo XIX siendo la más antigua de Haro y una de las tres más antiguas de la zona.

Las bodegas López de Heredia se encuentran en la capital vinícola de La Rioja, Haro, desde finales del siglo XIX siendo la más antigua de Haro y una de las tres más antiguas de la zona. Selección y amor, tradición y elegancia son las palabras que desprenden esta gran bodega, también conocida como la "Catedral del Vino".

La bodega se encuentra en una gran edificación de más de 50.000 metros cuadrados distribuidos entre sus diferentes edificios que albergan las distintas bodegas, oficinas y tonelerías. López de Heredia cuenta con su propia tonelería en su bodega. Sus bodegas subterráneas se encuentran a más diez metros bajo el nivel del suelo.

En 1913-1914, R. López de Heredia compra el primer viñedo: Viña Tondonia con más de 100 Ha. y con una hermosa forma de concha donde se cultivan las cuatro variedades negras típicas de La Rioja. En la finca El Bosque de 15 Ha. se cultivan viñas en laderas orientadas al sur y con las que se elaboraran los vinos Viña Bosconia. Viña Cubilla es una finca de 24 Ha. con una edad media de 40 años y con las que se elabora vino Viña Cubillo de López de Heredia. Viña Zaconia es el nombre que recibe la finca donde López de Heredia cultiva la Viura con la que elabora sus grandes vinos blancos y siguiendo una agricultura casi totalmente ecológica.

La vendimia en López de Heredia siempre se realiza manualmente con recipientes de madera de chopo realizados en la misma tonelería de la bodega. Todos los vinos realizan la crianza en barricas de roble americano y antes de salir al mercado reposan seis meses en la botella. Los vinos Gran Reserva, que sólo se producen en las añadas que reunen todos los requesitos, reposan en barrica un mes y medio más después de la clarificación antes de ser embotellado. Las botellas de los vinos Gran Reserva van lacradas.

Sus vinos son reconocidos internacionalmente y su primera marca es Viña Tondonia.

  • Año de Fundación: 1892
  • Dirección:  Avda. de Vizcaya, 3.
  • Ciudad: Haro
  • Provincia: La Rioja
  • Código Postal: 26200
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 941 310 244
  • www.lopezdeheredia.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si. Cita previa
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

Rioja

Variedades:

Tempranillo Garnacha Tinta Mazuela Graciano Viura Malvasía

8 artículo(s)

8 artículo(s)