(0)

Rafael Palacios

Product was successfully added to your shopping cart.

Rafael Palacios

Con una larga tradición vinícola familiar, Rafael Palacios se lanza en Valdeorras a la aventura de crear grandes vinos blancos.

Rafael Palacios proviene de una familia con una larga tradición en el mundo del vino español. Su padre, José Palacios Romero, fue el fundador de la bodega de La Rioja Palacios Remondo. Y su hermano no es otro que el gran Alvaro Palacios, elaborador de grandes vinos en el Priorat.

Después de estudiar en Burdeos y Australia, Rafa Palacios vuelve a la bodega familiar y, aprovechando sus estudios y experiencia, crea el vino blanco de Rioja Plácet.

Enamorado de los vinos blancos, champagnes y vinos de Riesling, su inquietud le hace salir de la casa y buscar una zona donde elaborar vinos que transmitan su pasión, su carácter. La zona elegida es Galicia, concretamente en el Valle del Bibei dentro de la DO Valdeorras. En los alrededores del pequeño municipio de Bolo, encuentra uno de los paisajes más espectaculares que puedan haber, donde las viñas están plantadas en suelos graníticos y arenosos en pequeñas y estrechas terrazas, en fuertes pendientes de profundas laderas con una altitud media de 750 metros.

Diez años después de su fundación, Rafael Palacios trabaja con unas 26 Hectáreas distribuidas en pequeñas parcelas, 22,5 Ha de Godello con edades de 8 a 92 años y 1,2 Ha de Treixadura. Para recuperar estas viñas, la bodega Rafael Palacios de Valdeorras realiza una agricultura ecológica y sostenible al máximo.

Para la elaboración de los vinos blancos de Rafael Palacios se realiza unas arduas vendimias manuales con exaustivas selecciones en la mesa a la entrada en bodega. Las maderas empleadas provienen de bosques de Normandía (Francia) en forma de fudres redondeados y barricas de 500-1000 litros, un 35% de ellas nuevas cada año para conseguir una renovación total cada tres años.

Rafael Palacios ha conseguido elaborar unos grandes vinos blancos con una marcada mineralidad salina y de una gran elegancia que le ha permitido recibir las mayores distinciones para estos vinos de Valdeorras.

Los vinos de Godello de Rafael Palacios son para disfrutar, un lujo para todos los sentidos.

 

  • Año de Fundación: 2004
  • Dirección:  Avda. Somoza, 22
  • Ciudad: A Rúa
  • Provincia: Ourense
  • Código Postal: 32350
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 988 310 162
  • www.rafaelpalacios.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 

Variedades:

Godello Treixadura

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Louro 2018

    93
    Puntuación Enterwine 93
    93
    Puntuación media 93
    Vino blanco barrica de Valdeorras de Godello y Treixadura con fermentación y reposo de 4 meses en madera.
    13,95 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.