(0)

Reserva Mont-Ferrant

Product was successfully added to your shopping cart.

Reserva Mont-Ferrant

Desde 1865, Reserva Mont-Ferrant elabora elegantes cavas al más puro estilo francés.

No existe ninguna relación ni por origen ni por coincidencia en el tiempo entre el ingeniero estadounidense Jennings Cox y el indiano de la comarca gerundense de la Selva Agustí Vilaret, o al menos eso pensamos. Pero quizá sí que compartieron una pasión, uno de ellos seguro que sí. A principios del XX, en Cuba, Jennings Cox fue quien por no tener a mano otro
destilado ofreció a sus invitados una combinación de ron, zumo de lima y azúcar, aquello que no mucho más tarde se bautizaría con el nombre de Daikiri. A nosotros nos gustaría pensar que Agustí Vilaret también fue un apasionado del buen ron, y que de tanto saborearlo sentado en su balancín durante las tardes templadas y húmedas de la isla, al cobijo del porche de su estancia indiana, entre espigadas columnas blancas y como horizonte un mar de palmeras infinitas, sintió la llamada del regreso a su tierra natal para cumplir un sueño, elaborar ¡champán catalán! Y lo escribimos así, champán, porque en 1865 todavía no regía la estricta y protectora normativa de la AOC Champagne.

Para ver cumplido su propósito, Vilaret se estableció en su localidad natal, Blanes, adquirió la Masía Mas Ferrant y la replantó de las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada, ocupando empinadas laderas al abrigo del Mont Sant Joan. Estos dos topónimos inspiraron el nombre de las Cavas Bodega Reserva Mont-Ferrant.

Vilaret fue el primero en elaborar vino espumoso empleando el método tradicional champenoise. Para conseguirlo contó con la inestimable colaboración profesional del madrileño Luis Justo y Villanueva, director del Laboratorio Químico del Instituto Agrícola de San Isidro; sus conocimientos le ayudaron en la elaboración de los vinos base y en las adecuadas proporciones de los coupage antes de convertirse, después de una segunda fermentación, en un chispeante vino espumoso.

La Bodega Mont-Ferrant de Gerona elabora dos grandes cavas, especialidades dedicadas a sus dos grandes e ilustres colaboradores, al Dr. Justo y Villanueva y a la enóloga francesa Berta Bouzy que perfeccionó la elaboración técnica del cava Mont-Ferrant.

Actualmente las Cavas Mont-Ferrant las ha adquirido la familia Raventós Basagoiti, también propietaria de Cavas Parxet y Marqués de Alella, la bodega Portal del Montsant, Tionio en la Ribera del Duero y en La Rioja, Bodegas Basagoiti.

  • Año de Fundación: 1865
  • Dirección:  Mont-Ferrant, s/n
  • Ciudad: Blanes
  • Provincia: Girona
  • Código Postal: 17300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 934 191 000
  • www.montferrant.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Cava

Variedades:

Chardonnay Macabeo Parellada Xarel·lo

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Mont-Ferrant Berta Bouzy Reserva Extra Brut

    ñ 92
    Puntuación Peñin 92
    89
    Puntuación Enterwine 89
    91
    Puntuación media 91
    Cava elaborado de un coupage de Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay, esta última variedad con crianza en barrica de roble; con un periodo mínimo de crianza de 24 meses en botella.
    12,50 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.