(0)

Tinto Pesquera - Alejandro Fernández

Product was successfully added to your shopping cart.

Tinto Pesquera - Alejandro Fernández

La bodega Tinto Pesquera - Alejandro Fernández saca la máxima expresión de la Tempranillo de Ribera del Duero elaborando grandes vinos apreciados en todo el mundo.

Tras 10 años de duro trabajo, en tiempos difíciles, un joven Alejandro Fernández, consigue dar forma a un viejo lagar de siglo XVI donde nacerá una de las bodegas más respetadas y conocidas internacionalmente, Tinto Pesquera - Alejandro Fernández. En 1972 elabora su primer vino y le da el nombre de su pueblo. Siempre ha sido un revolucionario y visionario en la elaboración de vino en la Ribera del Duero, fue el primero en implantar el cultivo en espaldera dentro de la denominación.

Cuarenta años más tarde, él al pie del cañón, conjuntamente con su familia han extendido su saber hacer y su pasión por la Tempranillo por gran parte de la geografía española. Actualmente cuenta con cuatro bodegas, dos en Ribera del Duero, Tinto Pesquera y Condado de Haza, una en Zamora, Dehesa La Granja y por último una en La Mancha, El Vínculo.

La bodega de Alejandro Fernández Tinto Pesquera es la casa madre, situada en Pesquera del Duero, en la provincia de Valladolid con más de 200 hectáreas de viñedo propio todo de Tempranillo de edades entre los 15 y 30 años. En esta región el clima es continental, con suelo bien drenado pero pobre, lavado, con la materia orgánica muy justa. Un suelo ideal para que las cepas, con la ayuda del aire, la lluvia y el sol, fabriquen aromas y sabores cuajados de matices, y los atesoren en los granos de uva.

Tanto esfuerzo, hoy es recompensado, siendo los vinos de Alejandro Fernández Pesquera, uno de los más conocidos y apreciados en todo el mundo. Con un sello de identidad. Todos los vinos de Pesquera envejecen maravillosamente en botella pero siempre con un respeto enorme a la fruta. 


  • Año de Fundación: 1972
  • Dirección:  C/Real, 2
  • Ciudad: Pesquera de Duero
  • Provincia: Valladolid
  • Código Postal: 47315
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 983 870 037
  • www.grupopesquera.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Sí
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Sí

Denominaciones de Origen:

 Ribera del Duero

Variedades:

Tempranillo

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Pesquera Reserva 2015

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto de Tempranillo de la Ribera del Duero con 24 meses en barricas de roble americano y 12 meses en botella.
    27,25 €
  2. Pesquera Crianza 2016

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto de Tempranillo de Ribera del Duero criado 18 meses en barrica de roble americano y 6 meses en botella.
    15,95 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.