(0)

Torre de Oña

Product was successfully added to your shopping cart.

Torre de Oña

Perteneciente al grupo La Rioja Alta, la bodega Torre de Oña elabora grandes expresiones de la Tempranillo, la uva reina de La Rioja.

En 1985, Don Leandro Vázquez, apasionado al mundo del vino y hombre de negocios de origen cubano, inicia su proyecto y su gran sueño; construir su propia bodega en la Rioja Alavesa. Inicialmente, adquiere 15 hectáreas de viñedos en Páganos, provincia de Álava. Fue en 1987, con ayuda de otros socios cuando empezó las obras de la construcción de la bodega, finalizando éstas en 1988. En 1989, se construye la impresionante casa señorial, donde hoy en día acoge a sus visitantes de enoturismo, qué conjuntamente con la bodega ocupa 3 hectáreas del terreno. En el pabellón de Euskadi de la Exposición Universal del 1992 en Sevilla, fue cuando salió a la luz el primer vino de esta casa, Barón de Oña cosecha 1985. En 1995, Don Leandro, decidió vender Torre de Oña en Laguardia, con sus terrenos, la bodega, la casa señorial y la Ermita de Santiago situada dentro de la finca a la compañía de La Rioja Alta SA, elaboradores de vino, que pudieron continuar con su sueño, siguiendo su filosofía y sin alterar las instalaciones. En ese momento, terreno el Sr. Vázquez ya tenía 45 hectáreas de terreno a su cargo. En el años 2003, realizaron una ampliación de la bodega y la rehabilitación y adaptación de la Ermita de Santiago del siglo XVII.

La bodega de Rioja Torre de Oña se encuentran en un lugar único, donde su potencial les permite elaborar grandes vinos, actuales y capaces de transmitir, como ocurre en los grandes "chateaux". Desde el 2005, han tenido un especial interés en estudiar las distintas parcelas de la finca, elaborar y realizar la crianza por separado de cada subparcela y estudiar los suelos, determinando dónde se encuentran las uvas de mayor calidad, para poder elaborar exclusivamente aquellas cosechas en las que la calidad sea la que requieren los grandes vinos de proyección internacional, Torre de Oña, Finca San Martín y el vino de su Club de Cosecheros..

La filosofía de los vinos de la bodega Torre de Oña ha sido y será siempre basada en cinco parámetros, terruño, serenidad, elegancia, singularidad e intemporalidad.

Dentro de la DOC Rioja, a parte de Torre de Oña, el Grupo tienen a la bodega "madre", La Rioja Alta SA, donde elaboran marcas tan conocidas como Viña Ardanza, Gran Reserva 904 y Viña Alberdi entre otras. En otra parte de la geografía española, en DO Rías Baixas tienen la bodega Lagar de Fornelos con su conocido vino Lagar de Cervera. Y para finalizar en el corazón de la DO Ribera del Duero encontramos a Viñedos y Bodegas Áster, con sus grandes vinos de pago de Áster.


  • Año de Fundación: 1987
  • Dirección: Finca de San Martín
  • Ciudad: Páganos-Laguardia
  • Provincia: Álava
  • Código Postal: 01309
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 945 621 154
  • www.torredeona.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Si

Denominaciones de Origen:

 Rioja

Variedades:

Tempranillo Mazuela

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Torre de Oña Reserva 2014

    P 91
    Puntuación Parker 91
    ñ 90
    Puntuación Peñin 90
    93
    Puntuación Enterwine 93
    91
    Puntuación media 91

    Vino tinto reserva de La Rioja de Tempranillo y Mazuelo criado 18 meses en barricas de roble francés y del Cáucaso

    14,90 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.