Vilarnau

Vilarnau

Hasta hace poco muy poco conocidos, los cavas de la bodega Vilarnau se han hecho con un lugar en el mundo del Cava.

La tradición vinícola de la familia Vilarnau en Sant Sadurni d´Anoia se remonta al siglo XII; ya entonces poseían tierras de cultivo de viñedos. Su nombre es el resultado etimológico de Vila Arnau, es decir, Domus o "casa de campo" de los Arnau; pero no fue hasta 1949 cuando se empezó a comercializar el cava con este nombre, de la mano de la familia Cuscó y de sus viñedos plantados en la finca Can Petit i Les Planes de Vilarnau que ya desde antaño producían bajo exigentes estándares de calidad y cuidada con el máximo detalle. En 1982, fue adquirida por el reconocidísimo grupo jerezano González Byass y en 2005 se inauguró la nueva bodega el centro de la finca.

Esta nueva y moderna bodega Vilarnau de González Byass fue diseñada por Luis González, predominando las líneas rectas e integrada al máximo con el entorno, provista de abundantes cristaleras para poder formar parte de él, madera de roble en los muros exteriores y el agua proveniente de la lluvia que la rodea. Su interior fue diseñado mayoritariamente por el reconocido artista Antonio Miró, sorprendiendo por su diseño y la tecnología puntera utilizadas.

Poseen 20 hectáreas de viñedo propio, a 250 metros de altitud con suelos de origen aluvial, con estratos de limos y arcillas, en la finca Can Petit i les Planes de Vilarnau. Resguardado de fríos vientos del Pirineo por las montañas de Montserrat por el norte y por el sur flanquedo por la Serralada Litoral, ubicación excelente para el cultivo de la vid. Sus variedades puntales son Chardonnay y Pinot Noir, pero también cultivan Macabeo, Xarello, Parellada y Trepat, todas ellas vendimiadas manualmente con extremo mimo y cuidado para poder elaborar los mejores cavas de la Bodega Vilarnau.

Hace escasos años era una bodega desconocida para la mayoría de público, tan sólo la conocían aquellos curiosos y enamorados del cava; hoy en día, Vilarnau cruza fronteras siendo predominantemente exportadora con un 70% de su producción, especialmente en Inglaterra, Suiza, Japón y Estados Unidos.

 

  • Año de Fundación: 1948
  • Dirección: Crta D'Espiells, km 1,4
  • Ciudad: San Sadurní d'Anoia
  • Provincia: Barcelona
  • Código Postal: 08770
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 938 912 361
  • www.vilarnau.es
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Cava

Variedades:

Pinot Noir Trepat Parellada Macabeo Xarel·lo Chardonnay

8 artículo(s)

8 artículo(s)