(0)

Viñedos y Bodega Pardevalles

Product was successfully added to your shopping cart.

Viñedos y Bodega Pardevalles

El objetivo de Viñedos y Bodega Pardevalles es elaborar expresivos vinos con las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo, y así, dar a conocer estas recuperadas variedades de la Tierra de León.

Fruto de una larga tradición vinícola nace Viñedos y Bodega Pardevalles. La familia Alonso del pueblo leonés de Valdevimbre comenzó su andadura empresarial a finales de los años 40 del pasado siglo comercializando a granel sus vinos claretes de aguja de la Prieto Picudo (vinos con carbónico natural conseguido al añadir fruta al mosto a mitad del proceso fermentativo). No es hasta 1997 que no embotellan con su propia marca, Pardevalles, y dos años más tarde embotellan sus primeras cinco barricas de vino crianza. Hoy se encarga de la responsabilidad técnica de la bodega, dotada con adecuados equipos técnicos de vinificación que denotan la inquietud por la calidad, el nieto del fundador, Rafael Alonso. Para la crianza de los vinos, en el subterráneo de la tricentenaria bodega, se han dotado de barricas de roble francés y americano.

Los viñedos de Bodegas Pardevalles, dentro de la DO Tierra León, se extienden en terrenos llanos en el término municipal de Valdevimbre ocupando los Pagos Carroleón y El Gamonal. Las 31 ha de viñedo de Prieto Picudo, a excepción de 2 ha de Verdejo y Albarín Blanco, se plantaron en dos veces. La primera en 1989, y las 14 hectáreas restantes en 1999, por ahora la producción de este segundo viñedo se destina a la elaboración de vinos jóvenes. En ambas ocasiones emplearon el sistema de espaldera y con ello rompieron con la tradición de la región de cultivar la Prieto Picudo en vaso.

Los vinos de Viñedos y Bodega Pardevalles son elaboraciones monovarietales de Prieto Picudo y Albarín. Con la variedad tinta se elaboran un rosado, un vino joven, un barrica de 8 meses, el Pardevalles Gamonal, y un crianza de 15 meses, el tinto Pardevalles Carroleón. Con la variedad blanca elaboran el vino blanco Albarín Pardevalles y el vino blanco Albarín Semidulce.

  • Año de Fundación: 1997
  • Dirección:  Ctra. De León, s/n
  • Ciudad: Valdevimbre
  • Provincia: León
  • Código Postal: 24230
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 987 304 222
  • www.pardevalles.es
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Tierra de León

Variedades:

Prieto Picudo Albarín Blanco Verdejo

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Pardevalles Gamonal 2016

    94
    Puntuación Enterwine 94
    94
    Puntuación media 94
    Vino tinto de la DO Tierra de León elaborado con Prieto Picudo. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.
    10,50 €
  2. Pardevalles Albarín Blanco 2017

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino blanco joven monovarietal Albarín Blanco de Tierra de León vinificado en inox.
    8,20 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.