(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Arlanza

Los expresivos vinos de la DO Arlanza, situada en Castilla y León, merecen nuestra atención. 

La Denominación de Origen Arlanza, aprobada en el año 2007, comparte 67 municipios entre las provincias de Burgos y Palencia, siendo los más conocidos Clunia, Lerma y Cavarrubias. Está situada a 40 km al sur de Burgos y atravesada longitudinalmente por el río Arlanza de este a oeste. Los viñedos ocupan un valle fluvial en altitudes entre los 800m a los 1.200m sobre el nivel del mar y están enclavados entre la Sierra de Covarrubias al este y los Páramos del Cerrato al oeste.

La tradición vitivinícola de la región se remonta al siglo X cuando las tierras son gestionadas por los prioratos.

El clima de la D.O. Arlanza se considera mediterráneo. Las temperaturas se suavizan a medida que se avanza hacia el oeste. Los registros pluviométricos oscilan entre los 500mm de la zona oeste a los 800mm de la este. La temperatura mínima media del mes de enero es de casi los -10,5ºC. En primavera se corre el riesgo de heladas.

Los suelos en superficie son de arena y grava, y en profundidad son arcillosos. Son suelos pobres en materia orgánica.

Prácticamente la totalidad de la producción del vino de la DO Arlanza es de vino tinto, teniendo una pequeña representación el vino rosado. Los vinos tintos de Arlanda son vinos suaves, de color frambuesa y muy bien estructurados. Las bodegas de Arlanza aúnan tradición y modernidad para elaborar estos vinos tintos que, en todo los casos, salen al mercado en producciones muy limitadas.

Las variedades autorizadas en la DO Arlanza son:

Variedades tintas: Tintilla del País, Garnacha,  Mencía, Cabernet Sauvignon, MerlotPetit Verdot.

Variedade blancas: Albillo y Viura o Macabeo.

 





No existen productos que cumplan el criterio de seleción