(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Catalunya

Los vinos de la DO Catalunya son vinos de alta calidad que quedan fuera de las denominaciones de origen catalanas por localización o por no cumplir algún requesito de su D.O.

En el año 1999 se convierte en la primera Denominación de Origen autonómica para dar respaldo comercial a distintas bodegas de unos 300 municipios que quedaban fuera de las
denominaciones existentes y elaboran vinos de muy alta calidad con variedades de uva cultivadas en la región delimitada por DO Catalunya.

Esta denominación abarca una gran extensión del territorio de la autonomía catalana. Por este motivo el clima es el mediterráneo en la franja costera y a medida que se adentra y eleva puede tomar características continentales mezcladas con los beneficios atenuantes del clima mediterráneo.

Las bodegas de la DO Cataluña pueden comercializar los siguientes tipos de vino: tinto, blanco, rosado, de aguja y de licor.

El vino tinto de la DO Catalunya deberá tener un color que variará del cereza intenso al rubí tenue, en función del grado de envejecimiento. De aromas claramente afrutados en los vinos jóvenes, y más intensos y complejos, adquiriendo tostados y avainillados dependiendo del tiempo de crianza en madera. En boca, los jóvenes serán sabrosos y ligeros, mientras que los crianzas serán más estructurados, redondos y suaves.

El vino blanco de la DO Catalunya presentará una tonalidad que deberá ir del amarillo pálido verdoso al dorado intenso, en función del método de elaboración y tiempo de crianza en
madera. En nariz el vino joven será afrutado y franco, adquiriendo notas avainilladas y hasta tostadas a su paso por crianza en madera. En boca el vino joven deberá ser fresco  y ligero. El paso por barrica le aportará untuosidad.

El Consejo Regulador ha autorizado el cultivo de treinta y nueve variedades o tipos de uva en la DO Cataluña, de las cuales treinta son variedades recomendadas.

Variedades de uva tinta: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Garnacha Peluda, Garnacha Roja (Garnacha Gris), Garnacha Tintorera, Merlot, Monastrell, Petit Verdot, Picapoll Tinto, Pinot Noir, Samsó (Cariñena), Sumoll, Syrah, Trepat y Ull de Llebre (Tempranillo).

Variedades de uva blanca: Albariño, Chardonnay, Chenin, Garnacha Blanca, Gewürztraminer, Macabeo, Malvasía, Malvasía de Sitges, Moscatel (de Alexandría y de Frontignan), Parellada, Pedro Ximénez, Picapoll Blanc, Riesling, Sauvignon Blanc, Sumoll Blanc, Xarel·lo, Viognier y Vinyater.





Articulos 6 a 7 de 7 en total

por pág.
Página:
  1. 1
  2. 2
  1. Albet i Noya Petit Albet Negre 2017

    89
    Puntuación Enterwine 89
    89
    Puntuación media 89
    Vino tinto joven ecológico DO Cataluña con un coupage de 3 variedades.
    5,95 €
  2. Amaltea de Loxarel Blanco 2017

    89
    Puntuación Enterwine 89
    89
    Puntuación media 89
    Vino blanco joven ecológico DO Catalunya de un coupage de Garnacha Blanca y Xarel·lo.
    6,50 €
Loading ...Cargar más ...

Articulos 6 a 7 de 7 en total

por pág.
Página:
  1. 1
  2. 2