(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Cigales

Si bien la DO Cigales era conocida por sus vinos rosados, en las últimas décadas comienzan a elaborar intensos e interesantes vinos tintos

Esta Denominación de Origen Cigales, de extensión inferior a las 3.000 ha, se conoce por sus vinos rosados o claretes  ya desde tiempos medievales. Debido a su enclave geográfico en el corazón de la comunidad de Castilla y León las bodegas de la DO Cigales han empezado a mostrar interés en la elaboración de vinos tintos, consiguiendo unos resultados que prometen un futuro de éxitos.
 
La región vitivinícola se encuentra al norte de Valladolid alcanzando la provincia de Palencia. Los viñedos, en altitudes comprendidas entre los 700m y los 800m sobre el nivel del mar, están atravesados por el río Pisuerga y se extienden en terrenos llanos de suelos de un color pardo claro formados por arenas calizas y gredas yesíferas. Son suelos granulosos, poco pedregosos y pobres en materia orgánica.

La región tiene un clima continental con influencia atlántica. Registra fuertes oscilaciones térmicas. Padece inviernos muy fríos con heladas hasta bien entrada la primavera y estíos
muy cálidos con temperaturas que pueden alcanzar los 40ºC. El índice de precipitaciones se concentra entre la primavera y otoño y registra una media anual de 425mm.

Los vinos rosados de la DO Cigales se elaboran con la mezcla de las variedades de uvas tintas y blancas. Son aromáticos y frescos. A partir del año 1984 se empezaron a crear vinos tintos. El primer vino tinto Reserva de la D.O. Cigales se presento en el año 1994.

Las variedades aceptadas por la denominación son:

Variedades tintas: Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Variedades blancas: Verdejo, Albillo y Sauvignon Blanc.





1 Artículo(s)

por pág.
  1. Museum Reserva 2014

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino tinto reserva de Cigales. Tempranillo criado 22 meses en roble francés y 15 en botella.
    10,50 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.