(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Pago Finca Balandín

En la nueva DO Vino de Pago Finca Bolandín se elaboran los vinos de la bodega Pago de Cirsus de Navarra.

Recién estrenada denominación de origen. La denominación Vino de Pago Finca Bolandín está situada en Navarra. Reciben esta categoría los vinos elaborados por la bodega Pago de Cirsus.

La Finca Bolandín comprende las poco más de 136 hectáreas de viñedos que rodean las instalaciones de la bodega y el magnífico torreón de la época mediaval donde se encuentra el hotel del mismo nombre.

Para lograr esta categoría, los vinos Pago de Cirsus DO Pago Finca Bolandín se elaboran de uvas procedentes de la finca exclusivamente, y su elaboración y embotellamiento se realiza únicamente en sus instalaciones.

Las viñas están plantadas el año 2000 a unos 400 metros de altitud, con un microclima propio de características continental pero con una alta pluviometría concentrada mayoritariamente durante el final del invierno y principios de la primavera.

La vendimia se realiza manualmente y una parte de forma mecanizada. Tanto la vendimia como la vinificación se realiza por separado según la variedad y la parcela, lo que ha llevado a esta bodega de la do Vino de Pago Finca Bolandín de Navarra ha construir dos naves de elaboración.

Para la elaboración de los vinos de Finca Bolandín se utilizan 7 tinas de roble francés: 2 de 5000 litros y 5 de 8000 litros con un serpentín interior por el que circula agua fría para mantener la temperatura controlada durante la fermentación.

La zona de crianza se encuentra medio soterrada en la montaña para mantener las mejores condiciones de temperatura, humedad y luz posibles.

Los vinos tintos de pago Finca Bolandín Pago de Cirsus realizan una crianza mínima de 14 meses en barrica. Los vinos blancos se elaboran basicamente con Chardonnay. Además, la bodega Pago de Cirsus elabora vinos dulces, aceite de los olivares que cohabitan con las viñas y una ginebra.

Las variedades autorizadas en la Denominación de Origen Vino de Pago Finca Bolandín son:

Variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Garnacha.

Variedades blancas: Chardonnay, Moscatel de Grano Menudo.

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Pago de Cirsus Vendimia Seleccionada 2016

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino de Pago Finca Bolandín de Tempranillo, Merlot y Syrah crianza de 12 meses.
    8,30 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.