Godello

Godello

Uva blanca autóctona de Galicia y el Bierzo, sus vinos son frescos y cítricos, con elegante complejidad.

La variedad Godello es una uva blanca autóctona de las regiones noroestes de la península ibérica. Se encuentra en toda Galicia, Norte de Portugal y en la DO Bierzo. Es una variedad de origen incierto aunque los primeros rastros nos conducen al s. XII y la sitúan en tierras de Castilla y León, en el Bierzo.

La cepa presenta un aspecto y características generales que en muchas ocasiones se ha confundido con la variedad Verdejo. La diferencia más clara entre las dos variedades radica en la hoja, en su haz y envés.

Es una variedad de maduración y brotación temprana, lo que la hace sensible a heladas. Es una planta fértil y con buenos rendimientos. Sensible a las polillas del racimo y al oídio. No tanto así a la Botrytis cinecea.

Presenta pámpanos de porte erguido. Los racimos son de un tamaño mediano a pequeño, compactos y de forma cónica con hombros pequeños. La baya es pequeña, de forma ovoide, de hollejo duro y color verde intenso con pequeños lunares.

Los vinos blancos de la variedad Godello presentan una buena acidez, aromas potentes y frescos y cítricos. Suelen evolucionar bien.

Los vinos blancos de la Godello de Galicia, o del Bierzo, criados en barrica, ofrecen unos impresionantes matices, complejos y elegantes. También, los vinos jóvenes de la uva Godello son cada día más valorados.

Elementos 31 a 32 de un total de 32

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 31 a 32 de un total de 32

por página

Página:
  1. 1
  2. 2