(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Semillón

La uva Semillón es originaria de Burdeos y con ella se elabora el famoso vino Sauternes.

La variedad Semillón es una uva blanca originaria de la región francesa de Burdeos, donde se emplea en coupage con la variedad Sauvignon Blanc para elaborar algunos de los mejores
y clásicos vinos Sauternes. Esta cepa ha sido hasta hoy injustamente considerada creyendo que con ella no se podían elaborar mucho más que vinos sencillos.

La Semillón es una cepa de fácil viticultura a la que le agradan los climas de zonas más bien frías. Es una variedad de maduración temprana, donde la baya en latitudes de clima templado adquiere un tono rosáceo. Por lo general es resistente a las enfermedades, aunque sí es sensible a la botrytis debido al fino grosor del hollejo, también por este motivo, la baya en climas cálidos es sensible a una insolación muy directa.

La cepa presenta un pámpano de porte semi-erguido. Los racimos son de tamaño y compacidad medianas. La baya de la uva Semillón es esférica, de tamaño mediano a grande y de color
verde amarillo. El hollejo es grosor fino. El mosto es de baja acidez y tiene un medio-alto contenido en azúcar.
 
El vino blanco de la variedad Semillón es de un color amarillo verdoso tenue, con destellos dorados. En nariz es complejo, dando aromas a miel, a tostados, a hierva cortada; si ha permanecido en roble desprende aromas a plátano y a pan tostado. En boca es un vino seco, equilibrado y sabroso. Es una variedad que permite elaborar vinos para envejecer y guardar por mucho tiempo.

Por las especiales condiciones de la uva Semillón, en España no es habitual su cultivo. En los Pirineos, encontramos algunas plantaciones destacando las de Raúl Bobet en su bodega Castell d'Encús.

 





2 Artículo(s)

por pág.
  1. Taleia 2017

    93
    Puntuación Enterwine 93
    93
    Puntuación media 93
    Vino blanco sobre lías de Costers del Segre de Sauvignon Blanc y Semillon fermentado y criado en diferentes recipientes.
    21,50 €
  2. Taïka 2012

    94
    Puntuación Enterwine 94
    94
    Puntuación media 94
    Vino espumoso de Costers del Segre, de Pinot Noir, Semillon y Riesling. Reposo de 27 meses.
    37,50 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.