Garnacha Peluda

Garnacha Peluda

Variedad de uva tinta propia de Catalunya fruto de la mutación de la Garnacha Tinta. Su fina vellosidad en el hollejo le da el nombre.

Variedad de uva tinta propia de la Comunidad de Catalunya donde también se la conoce por Lledoner Pelut, Lledoner Gris o Garnacha Gris. Sus orígenes son la mutación de la Garnacha Tinta y la fina vellosidad en el hollejo le ha dado el apelativo de peluda. También se puede encontrar en Aragón y en La Rioja, aunque en general no es una variedad común.

Se ha adaptado perfectamente al entorno mediterráneo de suelo pobre, árido y pizarroso del Priorat y los resultados obtenidos han sido en favor de esta variedad que en otras latitudes presentaba altos contenidos de taninos vegetales. 

Es una cepa de brotación tardía, tiene una buena fertilidad y sensibilidad al corrimiento. De maduración tardía, entrado el octubre, es susceptible a la podredumbre.

La cepa presenta un pámpano de porte erguido. El racimo es de tamaño mediano, compacto y con hombros sueltos. Las bayas son esféricas y de tamaño mediano-pequeño, de color azulado oscuro y de hollejo grueso.

Los vinos tintos de la variedad Garnacha peluda alcanzan una buena graduación alcohólica. Habitualmente esta variedad se utiliza en ensamblajes para conseguir una mayor
intensidad de color y dar más fruta al vino.

Elementos 31 a 33 de un total de 33

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 31 a 33 de un total de 33

por página

Página:
  1. 1
  2. 2