(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Phinca Abejera 2012

Disponibilidad: Fuera de existencia

31,25 €
Agricultura biodinámica

Phinca Abejera 2012

Características

  • Crianza. 36 meses en barricas de roble francés
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 14

Puntuaciones

P 91
Puntuación Parker 91
93
Puntuación Enterwine 93
92
Puntuación media 92

Opinar sobre este producto

Detalles

Como cada añada, son pocas, muy pocas las botellas que se han elaborado del vino tinto Phinca Abejera de Rioja, un vino de viticultura ecológica y biodinámica.

Su nombre, La Abejera, es el de unos de los viñedos que cultiva DSG Vineyards en el término alavés de Elvillar. Un viñedo plantado en 1929 que apenas supera la media hectárea de donde sale la mayor parte de la uva con la que se elabora el tinto de la DOC Rioja. De este terroir de calizos suelos pobres se obtienen tres de las cuatro variedades del coupage, Tempranillo, Garnacha y Viura y de la finca “Valmayor” sale la Graciano.

La vendimia de este tinto de David Sampedro Gil se realiza a mano en cajas de 10 kg. La uva llega a las instalaciones e inmediatamente se despalilla sobre una pequeña tina para comenzar de manera natural la vinificación con levaduras autóctonas de la propia finca. Todo el raspón que participa en la vinificación de este vino procede de las uvas de La Abejera, porque la Graciano por si sola ya aporta suficiente carga tánica.

Durante todo este proceso se ha insistido mucho en los pigeage para pulir el carácter de la Graciano procedente de un viñedo mucho más joven. De un prensado vertical, este vino tinto Phinca Abejera 2012 pasa a barricas de roble francés donde reposa durante 36 meses. Las 2.000 botellas de esta añada 2012 se embotellaron directamente de la barrica, sin filtrar ni estabilizar.

Una expresión muy auténtica que disfrutaremos plenamente si abrimos y lo decantamos unos 40-60 minutos antes de servir.

Evolucionará hasta el año 2023.

Información adicional

A la vista

De capa muy alta, el vino Phinca Abejera muestra una profunda tonalidad rojo sangre oscura cubierta y ribete violáceos; un vino tinto crianza de Rioja que forma una marcada lágrima notablemente coloreada.

En nariz

Expresión embriagadora. Este vino de David Sampedro Gil destaca por su seductora complejidad, profundidad y concentración; afloran matices de sotobosque mediterráneo, el romero se funde con el hinojo mezclados con sensaciones especiadas de clavo y frescas notas balsámicas mentoladas; la fruta madura que aporta la Tempranillo se expresa con notas confitadas de frutillos negros silvestres y una penetrante sensación de regaliz.

En boca

Todas las sensaciones apuntan a que este vino es de aquellos que sabrá envejecer y dejará perplejo al que tenga la paciencia de guardarlo por mucho tiempo.

Ahora es nervio, musculo, vigor, con una entrada envolvente, llena y carnosa, tremendamente expresiva, dando un recorrido largo, con taninos sabrosos, vibrantes y una viva acidez, en su conjunto todo muy equilibrado; final muy expresivo, apreciando sensaciones afrutadas con notas de monte bajo. Phinca Abejera 2012 es un vino de una complejidad maravillosa.

Nuestra opinión personal

Para curiosos, para enamorados, para sibaritas, para arriesgados, para vanguardistas, para los que esperan siempre algo distinto. Este vino Phinca Abejera 2012 de DSG Vineyards es un vino para encontrar puras emociones.

OTRAS AÑADAS

Phinca Abejera 2011:

94 puntos Enterwine y 91 puntos Parker. 93 puntos Tim Atkin.

Añada 2012
Tipo de vino Tinto
D.O. Rioja
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 16-18 grados
¿Debe servirse decantado? 40-60 minutos antes de servir.
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica?
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Crianza
Tipo de crianza meses en barricas de roble francés
nº de meses en barrica 36
Puntuación Parker 91
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 93
Puntuación media 92
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad Tempranillo 40%, Graciano 40%, Garnacha Tinta 10%, Viura 10%.
Maridajes Asados, Aves, Carnes rojas con salsa, Caza de pelo, Civet, Estofados, Legumbres, Quesos curados, Setas, Ternasco asado, Verduras
Gustos Complejo y elegante, Ligero, fácil de beber, Sabroso y con notas de barrica
Ocasión Cena a la luz de las velas, En una ocasión Especial, Porque yo lo valgo, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración