(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Phinca Lali 2011

Disponibilidad: Fuera de existencia

43,95 €
Agricultura biodinámica

Phinca Lali 2011

Características

  • Crianza. 14 meses en barricas de roble francés
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 13,5

Puntuaciones

95
Puntuación Enterwine 95
95
Puntuación media 95

Opinar sobre este producto

Detalles

Para David Sampedro Gil de DSG Vineyards el vino tinto Phinca Lali 2011 de Rioja es “su vino más complejo”.

Es un vino que se basa en la Tempranillo con pequeñas aportaciones de Garnachas, Graciano y una pincelada de Viura. Todas ellas proceden de esta pequeña joya plantada en 1910, un terroir de tan sólo 0,3 ha en el término alavés de Elvillar recuperado por David del abandono. La vendimia del vino Phincalali 2011 de David Sampedro Gil se realiza en Día de Fruto atendiendo al calendario biodinámico y mejor aún si coincide que a finales de octubre la luna se encuentra en la constelación de Leo, porque en este momento el vino potencia su carácter frutal. Los racimos seleccionados se descargan en el mismo viñedo en barricas abiertas de 400 litros de capacidad, llegan a las instalaciones con todo el raspón. Las barricas se inertizan y se cierran durante una semana o más. Tras este periodo se extrae el mosto al modo tradicional, pisando, y se cierran de nuevo para que continúe la vinificación, la fermentación natural y maceración.

Durante el siguiente mes, la única intervención de dos veces por semana será la de romper el sombrero, y comprobar el proceso fermentativo. A finales de año y escogiendo Día de Fruto se realiza un prensado vertical y el resultado, el vino Phinca Lali de La Rioja, comenzará el proceso maloláctico y crianza de un mínimo de 14 meses en barricas de roble francés. El vino se embotella directamente desde la barrica atendiendo al calendario biodinámico.

El vino Phincalali 2011 es de 95 puntos, un vino que no supera las 1.000 botellas.

Si a alguien puedes dedicarle un vino es a tu madre. David Sampedro Gil ha escogido su nombre para su vino más especial, y por ahora el que más mimos requiere.

Información adicional

A la vista

Phinca Lali 2011 presenta una tonalidad muy atractiva de un color rojo cereza con apuntes granatosos, capa media alta y cubierto; lágrima marcada visiblemente coloreada.

En nariz Expresión aromática con fresco inicio, predominando notas florales de lavanda junto a penetrantes sensaciones especiadas; surgen tonos de terroir con un marcado carácter mineral y atractivos matices que recuerdan la trufa. La fruta se define concentrada, intensa, madura, golosa.
En boca Personalidad, musculo, frescor y expresión, con un paso equilibrado, estructura, suavidad y tacto aterciopelado con sensación ligera, mucha expresión con paso terso, rico, complejo, fruta madura en perfecto equilibrio con la evolución en nariz; recorrido prolongado, con taninos todavía un punto rugosos junto a una viva acidez; final largo, muy elegante.
Nuestra opinión personal

Phinca Lali 2011 será uno de aquellos vinos que lleva su tiempo conocerlo, y a más tiempo con él, más se le quiere. Muy pocas botellas, demasiado pocas, pero en las pequeñas cosa de la vida es donde encontramos los mayores placeres.

OTRAS AÑADAS Phinca Lali 2010 obtuvo 94 Parker.
Añada 2011
Tipo de vino Tinto
D.O. Rioja
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 16-18 grados
¿Debe servirse decantado? 30 minutos antes de servir.
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica?
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Crianza
Tipo de crianza meses en barricas de roble francés
nº de meses en barrica 14
Puntuación Parker No
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 95
Puntuación media 95
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad “Tempranillo”: “Graciano”: “Garnachas”: “Viura”:
Maridajes Carnes blancas asadas, Carnes rojas asadas, Carnes rojas con salsa, Caza de pelo, Caza de pluma, Cordero asado, Estofados, Jamón Ibérico de Bellota, Quesos curados, Quesos de oveja, Ternasco asado, Verduras
Gustos Complejo y elegante, Muy intenso y envolvente, Sabroso y con notas de barrica, Sedoso e intenso
Ocasión En una ocasión Especial, Porque yo lo valgo, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración