(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Phincas Thousand Milks 2013

Disponibilidad: Fuera de existencia

34,10 €
Agricultura biodinámica

Phincas Thousand Milks 2013

Características

  • Crianza. 11 meses en barricas de roble francés
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 13,5

Puntuaciones

94
Puntuación Enterwine 94
94
Puntuación media 94

Opinar sobre este producto

Detalles

De dos pequeñas fincas de la Rioja Alavesa, nace este vino Phinca Thousand Milks de la DOCa Rioja. Un vino blanco de David Sampedro Gil, responsable de la bodega DSG Vineyrads. Enamorado de su tierra, este joven bodeguero riojano crea la bodega Bhilar donde elabora vinos con todo el carácter de la tierra y recogiendo la tradición más pura de La Rioja.

Para la elaboración de este vino blanco ecológico, se han seleccionado las mejores uvas de Viura ( plantada en 1910 en la finca La Abejera), de Malvasía y Garnacha Blanca, plantadas en 1929 en la finca Lali. Unas viñas controladas según el calendario de la agricultura biodinámica.

Toda la vinificación de este vino blanco crianza transcurre en barricas. La vendimia se realizó a primeros de Octubre. Las uvas despalilladas maceran durante una semana con los hollejos para ganar carnosidad y una gran expresión aromática. Una vez prensado, el mosto fermenta en las barricas de roble francés donde el vino blanco Phinca Thousand Milks 2013 reposa durante 11 meses con un continuo trabajo de las lías.

Elegante vino blanco de Rioja que necesita una aireación de unos 30 minutos antes de servir, evolucionará durante los próximos 6 anos, hasta el año 2024.

Información adicional

A la vista

Muy brillante y limpio, el vino blanco Phincas Thousand Milks se presenta con un intenso color amarillo y reflejos dorados. Este vino de David Sampedro forma una elegante lágrima glicérica.

En nariz

Su original coupage queda reflejado en una elegante y profunda complejidad aromática, muy sugerente y delicada. Francos aromas de fruta madura, carnosa e intensa matizada por numerosos toques especiados y frescas notas herbáceas. Una vez abierto, este vino blanco de DSG Vineyards, percibimos tostados, buenos balsámicos y una especial mineralidad, con recuerdos de piedras.

En boca

Un vino blanco de la Rioja Alavesa envolvente, sabroso, de elegante intensidad y un paso muy cremoso. Una excelente acidez le aporta una gran frescura que contrarresta la calidez inicial. Mucha fruta blanca muy madura, con algún toque goloso, y con una mayor presencia de la crianza en barrica. Con un final largo y muy persistente, este vino blanco de la colección Vinos Singulares de Paraje nos dejará agradables y sabrosos recuerdos afrutados; y por vía retronasal, un excelente recuerdo mineral.

Nuestra opinión personal

Este vino blanco Phincas Thousand Milks 2013 de Bodegas Bhilar destaca por su elegante complejidad, con un sinfín de matices. Un vino diferente del que sólo queda disfrutarlo lentamente. Un gran vino.

OTRAS AÑADAS

Phincas Thousand Milks 2011:

94 puntos Enterwine.

Phincas Thousand Milks 2010:

Puntuación Enterwine: 94 puntos. 93 puntos en la Guía Peñín.

Añada 2013
Tipo de vino Blanco
D.O. Rioja
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 9-10 grados
¿Debe servirse decantado? No
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica?
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Crianza
Tipo de crianza meses en barricas de roble francés
nº de meses en barrica 11
Puntuación Parker No
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 94
Puntuación media 94
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad Viura 80%, Garnacha Blanca 10%, Malvasía 10%.
Maridajes Boullabaise, Caldereta, Carnes blancas con salsa, Cochinillo asado, Marisco crudo, Marisco en salsa, Pescado blanco al horno, Pescado blanco en salsa, Risotto
Gustos Complejo y elegante, Fresco y seco, Sabroso y con notas de barrica, Sedoso e intenso
Ocasión Cena a la luz de las velas, En una ocasión Especial, Porque yo lo valgo, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración