(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Raventós i Blanc Manuel Raventós 2007

Disponibilidad: Fuera de existencia

42,50 €

Raventós i Blanc Manuel Raventós 2007

Características

  • Gran Reserva. 60 meses en botella.
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 12

Puntuaciones

95
Puntuación Enterwine 95
95
Puntuación media 95

Opinar sobre este producto

Detalles

Raventós i Blanc Manuel Raventós 2007 es el vino espumoso gran reserva que la bodega Raventós i Blanc elabora de la selección de sus mejores vinos de cada cosecha. El año 2007 escogieron los vinos de Xarel·lo (80%) y Parellada (20%) que procedían de la parcela Clos del Serral, situada entre el lago y el bosque del Serral, con orientación norte y con cepas plantadas el año 1954 en vaso y en pendiente.

La vendimia se realizó en el momento óptimo de maduración, con una diferencia de una semana entre cada una de ellas. La entrada de los racimos fue por gravedad y con adición de nieve carbónica para evitar oxidaciones. Tras obtener el mosto de una ligera prensada se fermentó en depósitos de inoxidable con control de temperatura separando las variedades. Una vez obtenido los vinos se realizó el coupage y se trasvasó a la botella donde realizó la segunda fermentación y crianza durante un mínimo de 5 años en rima. Este vino espumoso de la Conca del Riu Anoia Manuel Raventós lleva la fecha del degüelle en la contraetiqueta de su botella.

Información adicional

A la vista

Vino espumoso Manuel Raventós de color amarillo dorado con reflejos oro. Muy brillante y limpio en copa con formación de rosarios de finas burbujas.

En nariz

En nariz, Manuel Raventós de Raventós i Blanc, es intenso y maduro, donde destacan los aromas cítricos escarchados, fruta blanca ligeramente compotada, orejones, bollería fina y crema pastelera. También encontramos recuerdos especiados, cedro fresco, recuerdos de caramelo recién hecho y miel de flores blancas.

En boca

En boca es suave y untuoso con un paso elegante, maduro y de finísimo carbónico perfectamente integrado con el vino. Tiene una fresca acidez que te acaricia los laterales de manera efervescente. Manuel Raventós de Xarel·lo y Parellada es largo y persistente en boca, con recuerdos a laurel, yema quemada, manzana al horno, flores blancas, crema de limón y finas lías por vía retronasal.

Nuestra opinión personal

Raventós i Blanc Manuel Raventós 2007 es complejo y elegante con un paso sueve y aterciopelado que será la delicia de los amantes de los cavas de larga crianza.

OTRAS AÑADAS No
Añada 2007
Tipo espumoso Brut nature
D.O. Vino de la tierra Costa de l'Anoia
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 9-11 grados
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Gran Reserva
Nº de meses en botella 60
Puntuación Parker No
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 95
Puntuación media 95
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad “Xarel·lo”:”80” “Parellada”:”20”
Maridajes Arroces de pescado, Aves, Boullabaise, Caldereta, Caviar, Foie, Marisco a la plancha, Marisco cocido, Marisco crudo, Ostras, Quesos curados, Quesos de pasta suaves
Gustos Cremoso y de burbuja fina, Muy intenso y envolvente, Sedoso e intenso
Ocasión Cena a la luz de las velas, En una ocasión Especial, Porque yo lo valgo, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración