(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Veuve Clicquot Vintage Rosé 2004 Brut

Disponibilidad: Fuera de existencia

62,50 €

Veuve Clicquot Vintage Rosé 2004 Brut

Características

  • Vintage. 60 meses en botella.
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 12

Puntuaciones

92
Puntuación Enterwine 92
92
Puntuación media 92

Opinar sobre este producto

Detalles

Veuve Clicquot Vintage Rosé 2004 Brut tiene la misma composición que su hermano vinificado en blanco, 60% Pinot Noir, 33% Chardonnay y 7% Pinot Meunier todos ellos procedentes de viñedos calificados como Grands y Premiers Crus. La gran diferencia es que al vino base se le añade entre un 12 o 18% de vino tinto de Bouzy, Grand Cru de Pinot Noir, para aportarle estructura y color al producto final. Veuve Clicquot Rosado de añada sólo se produce el los mejores años, así personifican el carácter único de esas cosechas. Como mínimo maduran durante al menos 5 años antes que el Chef de Cave los pruebe antes de salir al mercado. Veuve Clicquot Vintage Brut rosado fue el primer champagne que se exportó en 1775 a Suiza. Otro dato a destacar es que Madame Clicquot, en 1818, transformó la manera de elaboración vinificando por “assemblage” y se desmarcó de los demás fabricantes de rosado que maceraban uvas tintas para proporcionarle color al producto final.

Información adicional

A la vista Champagne de bonito color asalmonado con reflejos grisáceos. Tiene una fina y elegante burbuja que asciende por la copa formando rosario. Limpio y brillante
En nariz El champagne Veuve Clicquot Ponsardin Vintage Rosé tiene una nariz muy expresiva donde destaca un refinado aroma a frutos rojos silvestres entremezclados con tostados y recuerdos de miel y violetas. Su evolución va hacia notas más cálidas: higo, pan dulce y frutas caramelizadas.
En boca El ataque en boca es franco y seductor, dejando aparecer mucha fruta y potencia en segundo plano. El equilibrio es extraordinario, entre un afrutado muy carnoso y un frescor elegante. Tiene gran estructura con un final largo impresionante.
Nuestra opinión personal Veuve Clicquot Brut Rosé Vintage es elegante, extructurado y muy seductor. Ideal para disfrutarlo bien acompañado.
OTRAS AÑADAS No
Añada 2004
Tipo espumoso Brut rosado
D.O. Champagne
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 8-10 grados
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Vintage
Nº de meses en botella 60
Puntuación Parker No
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 92
Puntuación media 92
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad “Pinot Noir”:”60” “Chardonnay”:”33” “Pinot Meunier”:”7”
Maridajes Ahumados, Aperitivos, Arroces caldosos, Boullabaise, Caldereta, Carnes rojas asadas, Caza de pelo, Cocina mallorquina, Embutidos, Hamburguesa de tenera contundente, Jamón Ibérico de Bellota, Marisco a la plancha, Pato, Salsas complejas, Steak Tartare
Gustos Burbuja fina y fresco, Complejo y elegante, Sedoso e intenso
Ocasión Cena a la luz de las velas, Cena con amigos, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración